Es verdad que para bajar de peso lo más importante es la alimentación ocea el 70 alimentación y el resto en deporte???

Si, si es verdad, si bien ambas tienen que tener un balance lo ideal es concentrarse mas en la alimentación, debe ser una dieta balanceada y adecuada a las calorías correspondientes de acuerdo a tu peso ideal, esta no debe ser restrictiva debe ser complementaria, esto quiere decir que tendrás un aporte de cada grupo pero siempre con un limite, pues restringir tambien puede ser prejudicial, por decir se recomienda disminuir los carbohidratos pero no eliminarlos pues son parte importante en nuestro organismo.

El ejercicio se recomienda realizar al menos 30 minutos diarios, pero para disminuir de peso se recomienda que sean al menso 60 min diarios principalmente ejercicios de cardio y no pesas.

Si deseas un calculo de las calorías puedes compartirnos la talla (estatura), el peso, el ejercicio que realizas al día, edad y sexo correctos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.