¿La alimentación y el deporte facilitan el control de los síntomas de la menopausia?

En cierta medida lo hacen:

  • El ejercicio ha demostrado tener beneficios sobre el estado de ánimo de la paciente. Estudios indican que estar activa evita caer en síntomas depresivos que se pueden asociar a la menopausia. Adicionalmente, el ejercicio ha demostrado que puede fortalecer o mantener la fuerza de los huesos.
  • La alimentación es muy importante pues mantener un buen peso evitará que decaiga tu concepto de imagen personal y por tanto que entres en un estado depresivo y de baja autoestima. Así mismo, se ha comprobado que la ingesta de alimentos con isoflavonas de soya pueden controlar los calores y alteraciones hormonales que puedas tener. Es importante disminuir el consumo de sal, ya que tras la menopausia, las mujeres tienen el mismo riesgo que los hombres de desarrollar hipertensión arterial y no es un objetivo para nuestras pacientes. Es ideal que aumentes el consumo de vitaminas o alimentos que contengan calcio y vitamina D para apoyar y fortalecer el sistema óseo. Finalmente, se ha indicado que es recomendable disminuir o evitar el consumo de alcohol y cafeína antes de dormir, ya que la menopausia puede traer consigo alteraciones del sueño y estas bebidas pueden empeorar todo.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.