Pregunta médica

Qué tipos de libros me recomiendas de biología que se puede leer antes de estudiar medicina general? Es recomendable leer libros de microorganismos y cuales ??

Preguntado por hombre de 29 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que una buena lectura para comprender las bases científicas biológicas sería el texto Biología Celular y Molecular de Gerald Karp. Sin embargo, este texto sólo se enfoca en la biología celular y la medicina no se enfoca sólo al estudio de la célula. Si usted está por ingresar a la carrera de Medicina, considero que un buen texto introductorio sería Ciencias de la Salud de Bertha Higashida. Si tiene ya algún fundamento en ciencias de la salud y desea profundizar en las materias de formación básica de la carrera, recomiendo el texto Principios de Anatomía y Fisiología de Tortora Derrickson. No considero que sea fundamental en este momento leer sobre microorganismos, ys que primero debería de comprender la estructura y funcionamiento de los sistemas orgánicos antes de pretender comprender los procesos de enfermedad asociados a las infecciones por microorganismos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.