soy un niño de 12 años y me encanta la medicina como puedo estudiar más sobre la medicina del cuerpo cuando yo crezca quiero ser médico profesional que doctor me recomienda

Preguntado por Hombre de 12 años

Te sugiero que si te gusta la medicina comiences por estudiar anatomía por tu cuenta. Uno de los libros más bonitos es el de Anatomía de Gray, ya que cuenta con ilustraciones del cuerpo humano.

También te recomiendo que en tu colegio busques a tus profesores de física, química y biología y les comentes sobre estos intereses que tienes para que así mismo te ayuden a profundizar en estas materias, cuyos principios son básicos para entender los conceptos de medicina.

En cuanto a médicos existen muy buenos profesionales en nuestro país que puedes seguir, como por ejemplo el Dr Rodolfo Llinas(investigador en neurociencias), el Dr Reynolds (inventor del marcapasos). También puedes empezar a leer sobre historia de la medicina en donde se destacan Hipocrates, Galeno, Asclepio, Koch, Esposos Curie, Luis Pasteur, William Harvey, Vesalio, Mendel, entre otros.