Acabo de hacer una pregunta pero creo que no me di a entender lo que quería saber trataré de ser más clara, me hicieron una endoscopia y el resultado fue gastri...(ver más)

Información adicional
Que la gastritis pueda quedar después de la h pylori haya sido erradicada o si tengo que tener la bacteria para tener gastritis (me dan el resultado la biopsia en 13 días)

Tener gastritis moderada, indica que el problema inflamatorio de la mucosa gástrica lleva bastante tiempo presente, pueden ser meses, incluso de forma asintomática en algunos casos, en otros, se presentan síntomas de dispepsia, como por ejemplo, dolor epigastrico, reflujo, sensación de indigestión, etc.

Ahora bien, se pueden tener dos grandes tipos de gastritis: 1) No erosivas y 2) Erosivas.

La gastritis causada por H. Pylori es de tipo No erosiva, es decir no suele dañar la mucosa, sin embargo, SI puede predisponer a que la misma, forme lesiones de tipo úlcera y cáncer gástrico.

Si se descubre H. Pylori por lo general SIEMPRE habrá gastritis asociada y se debe tratar para erradicar la bacteria.

Existen diversos esquemas de tratamiento para tal fin, unos mas efectivos que otros, debido a que cada vez la resistencia de la bacteria a los antibióticos es mayor.

Si en tu caso, se hizo tratamiento y control de la erradicación de la bacteria, la gastritis debería mejorar, PERO, no es de forma inmediata, toma tiempo y es variable dicho tiempo de una persona a otra de acuerdo a la severidad y extensión del proceso de inflamación.

Por otro lado, existen causales de gastritis diferentes a la bacteria, que también puede influir en la persistencia de la gastritis posterior al tratamiento de erradicación.

Hay que descartar esas otras causas.

En conclusión, tener H. Pylori es sinónimo de tener gastritis, PERO, luego de erradicada la bacteria, pueden haber otros causales diferentes a esta que hagan persistente la presencia de inflamación gástrica, posterior al tratamiento y al hacer endoscopias luego de la erradicación, mostrar aún gastritis.

Espero haber sido de ayuda a ser un poco mas claro en resolver tu duda ya con una mejor información o estructuración de tu pregunta.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.

Es posible que luego de la erradicación, siga habiendo gastritis por otra causa diferente a la bacteria.