Tengo molestia en un ojo, cuando comienza epoca de calor, o cuando hago ejercicio de biceps con mucho peso. Visualmente no veo nada raro ni me duele, pero es mu...(ver más)

No, el aumento de la presión intraocular por sí sola, no genera dolor; de hecho, no ocasiona signos "externos" que puedan ser evidenciados por ti como dolor, o que se te ponga rojo el ojo.

Además de esta molestia en el ojo cuando hace calor o realizas ejercicio... ¿se relaciona con algún otro signo o síntoma? Por ejemplo, ¿ojos llorosos, presencia de ojo rojo, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, pérdida de la agudeza visual?

Las causas más frecuentes de dolor ocular, incluyen la abrasión de la córnea y/o la presencia de cuerpos extraños, dentro de éstas encontramos incluso a la "triquiasis" que hace referencia a una anomalía común del párpado en la que la dirección de las pestañas está "mal dirigida" y crecen hacia el interior del ojo, sin causar nada visible en el exterior de tu ojo, pero se vuelve muy molesta la presencia de una pestaña ahí.

Si esta molestia en tu ojo, estuviera relacionada (por ejemplo), con un dolor de cabeza intenso y fotosensibilidad (es decir, que te lastime la luz), podríamos hablar incluso de una migraña. O bien, si tuvieras halitosis (mal aliento), escurrimiento nasal, sensación de congestión o tos productiva, podríamos hablar de una sinusitis.

Dado que el abanico de posibilidades es amplio, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o si tienes la posibilidad, con un médico oftalmólogo, para hacerte una exploración física completa de tu ojo y determinar las causas que están generando esta molestia y estar en condiciones de darte tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!