Pregunta médica

Las verrugas genitales sangran?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

, es posible que algunas verrugas genitales sangren, así como en ocasiones la presencia de éstas es asintomática, en otras las verrugas pueden ocasionar dolor, comezón o sangrado. El contagio de estas verrugas, generalmente es secundario al contacto con personas previamente infectadas con el virus tras mantener relaciones sexuales vaginales, orales o anales.


Si además, presentas ardor al orinar; existe la posibilidad de que estés cursando con una infección de vías urinarias bajas; para lo cual requieres tratamiento antibiótico. Por lo anterior, te recomiendo acudir a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o si tienes posibilidad, con tu médico ginecólogo, para realizarte una exploración física, y determinar el tipo de tratamiento que requieres.


En el caso de las verrugas genitales, algunas no precisan tratamiento si no presentan molestias adicionales, pero en caso de que te resulten muy molestias, existen tratamientos para erradicarlas,mismos que te podrá dar a conocer tu médico. Por favor, no intentes retirarlas con tratamientos caseros o sustancias de venta en farmacias, pues pueden ocasionar daño severo a la piel de tus genitales (porque fueron diseñados para otro tipo de verrugas, que aparecen en manos y pies).


Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.