Mi bebe lleva 25 días de nacido y tiene muchos gases porque puja mucho. Que puedo hacer

Entiendo su inquietud, debe saber que el pujo ocurre en respuesta a la necesidad de su bebé para evacuar los intestinos, esta situación puede disminuir considerablemente al llevar a cabo una técnica de alimentación y succión adecuada, para ello debe garantizar que su bebé selle con su boca el área de su pezón, al finalizar la toma es recomendable auxiliar a su bebé a sacar el aire que pudo haber ingerido, mediante la técnica de percusión en el área pulmonar. Recuerde que el sistema digestivo de su bebé aun es inmaduro, en caso de que a su pequeño se le dificulte evacuar deberá llevarlo a valoración médica con el pediatra.

Espero haberle orientado en caso necesario vuelva a contactarnos.