Pregunta médica

Últimamente me Sudán mucho las palmas de más manos y pies, así sea que me halle en ambientes fríos. ¿Debo preocuparme? ¿Es una enfermedad?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el sudor es excesivo, es decir, más abundante que una sudoración normal, que gotean tus mano y que interrumpe con tus actividades diarias, podrías estar presentando hiperhidrosis el cual es una patología donde hay una sudoración excesiva y anormal, que deber ser necesario estudiarla y tratarla.

La hiperhidrosis puede no tener causa médica específica y en muchos casos ser hereditaria. También puede ocurrir como consecuencia de ciertas enfermedades o condiciones como en la menopausia, alteraciones de la glándula tiroides, diabetes mellitus, alteraciones del sistema nervioso o infecciones.

En cualquier caso es necesario hacer una valoración completa para determinar la causa e indicar el plan terapéutico adecuado. Te sugiero acudas a consulta con tu médico de confianza ya que si no se encuentra una causa aparente es necesario tratar los síntomas y para esto contamos con medicamentos, técnicas o incluso cirugía que ayuda a mejorar la enfermedad.

Por lo general no es una patología de qué preocuparse, pero es necesario estudiar el trasfondo de los síntomas y resolverlos, ya que tiende a ser molesto y vergonzoso para el paciente.

Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.