Últimamente me Sudán mucho las palmas de más manos y pies, así sea que me halle en ambientes fríos. ¿Debo preocuparme? ¿Es una enfermedad?

Si el sudor es excesivo, es decir, más abundante que una sudoración normal, que gotean tus mano y que interrumpe con tus actividades diarias, podrías estar presentando hiperhidrosis el cual es una patología donde hay una sudoración excesiva y anormal, que deber ser necesario estudiarla y tratarla.

La hiperhidrosis puede no tener causa médica específica y en muchos casos ser hereditaria. También puede ocurrir como consecuencia de ciertas enfermedades o condiciones como en la menopausia, alteraciones de la glándula tiroides, diabetes mellitus, alteraciones del sistema nervioso o infecciones.

En cualquier caso es necesario hacer una valoración completa para determinar la causa e indicar el plan terapéutico adecuado. Te sugiero acudas a consulta con tu médico de confianza ya que si no se encuentra una causa aparente es necesario tratar los síntomas y para esto contamos con medicamentos, técnicas o incluso cirugía que ayuda a mejorar la enfermedad.

Por lo general no es una patología de qué preocuparse, pero es necesario estudiar el trasfondo de los síntomas y resolverlos, ya que tiende a ser molesto y vergonzoso para el paciente.

Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.