Pregunta médica

Flema verde, dolor de garganta y oidos tapados con flema, sed

Preguntado por hombre de 50 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes es probable que estés cursando con una faringitis aguda, en estos casos es importante que evalúes si tienes las amígdalas muy grandes o si presentas mucho dolor de cabeza en la frente y este empeora al agacharte; pues esto puede sugerir una infección por bacterias y requerir del uso de antibióticos. Si presentaras alguno de estos síntomas o fiebre mayor a 38 grados es indispensable que solicites una cita médica para pautar el tratamiento mas adecuado.


De momento siendo lo mas probable una faringitis aguda, esta suele ser causada por virus, por lo que suelen durar entre 5 a 7 días; inicialmente es fundamental aumentar el consumo de líquidos preferibelmente al clima, así como medicarte con analgésicos de venta libre de tipo acetaminofen o naproxeno para controlar el dolor. Así mismo puede resultarte útil realizar gargaras con algún enjuague bucal o consultar con tu farmacéutico pues existen pastillas masticables que pueden eliminar el dolor de garganta.


Recuerda también evitar fumar o lugares con salidas de aire o humo muy cercanas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.