que consecuencias puede traer si tengo el implante hace 6 meses y empecé a tomar píldoras de planificación familiar,para controlar laancha que me estaba produci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El implante anticonceptivo junto con las píldoras de planificación tienen una alta carga hormonal que puede aumentar los efectos adversos como:

  • Aumento de los sangrados
  • MIgrañas
  • Sensibilidad en los senos
  • Dolores pélvicos
  • Infecciones vaginales por una alteración a nivel de las hormonas en el útero y vagina
  • Aumento de peso
  • Aumento del riesgo de cáncer de endometrio

Por lo que mi recomendación es suspender alguno de los dos métodos y continuar solo uno de los dos. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.