La clotrimazol funciona para una infección vaginal y como debo aplicarla en crema?

Si funciona para tratar ciertos tipos de infecciones en la cavidad vaginal.

Clotrimazol es un medicamento que actúa alterando la permeabilidad de la membrana celular de los hongos, es decir que tiene actividad única y exclusivamente contra hongos y solo deberá usarse en caso de que la infección esté siendo causada por éste tipo de microorganismos.

Las infecciones vaginales por hongos suelen producir síntomas cómo rasquiña, flujo blanco grumoso y espeso, sensación de irritación del área genital e incluso puede producir ardor al orinar, pero para poder determinar si la infección si está siendo causada por hongos, es necesario valorar el flujo vaginal, por lo que te sugiero consultar.

Luego de que tu médico determine la causa de los síntomas (hongos o bacterias) podrá indicarte el tratamiento adecuado y explicarte el modo de uso, por ejemplo existen actualmente óvulos de clotrimazol que solo requieren una aplicación (dosis única), mientras que la crema puede requerir más días de uso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.