Constantemente paso con dolencias en la espalda, cadera, y piernas. Al sentarme me cuesta levantarme y me duele demasiado. ¿Qué podría estar ocasionando esto?

Preguntado por Mujer de 032 años

El dolor lumbar puede estar ocasionado por diversas causas.

  • Mala higiene postural.
  • Desviación de la columna ( escoliosis)
  • Alteraciones de los nervios (radiculopatia)
  • Alteraciones musculares asociadas a manejo de cargas.

Ante la gama de posibilidades diagnósticas es conveniente acudir a valoración médica presencial para identificar la causa de la condición que presenta.

-Por ahora puede auxiliarse evitando realizar cargas mayores a 3 kg.

-Puede colocar fomentos de calor en la zona durante 10 minutos, cubiertos con un paño para evitar el contacto directo con la piel. Al finalizar puede utilizar algún analgésico tópico de venta libre, siempre y cuando no exceda la dosis diaria recomendada y sepa que no presenta reacciones alérgicas a medicamentos.

-Es recomendable evitar masajear o manipular la región.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.