Cuando me acuesto boca abajo al levantarme me duele la espalda demasiado o cuando me voy a poner un pantalón no puedo levantar bien la pierna porque me duele la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Por los síntomas que comentas asociado a tu edad, es probable que se trate de algún tipo de espasmo muscular, son dolorosos y se empeoran con los movimientos de flexión, como agacharse a amarrarse los zapatos, o subir la pierna para hacerlo; no corresponde a ninguna enfermedad que requiera preocupación; el manejo corresponde a reposo muscular, paños calientes en la zona del dolor , analgésicos tipo no esteroideos y estiramiento muscular. En caso de no mejoría del dolor, o que este además se asocie a alteraciones en la sensibilidad de las piernas o la movilidad de las mismas, será necesario que seas valorada en el centro de urgencias más cercano. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.