Porque se me hinchan las rodillas y pies al estar sentada por varias horas? Fui al medico y no tengo problemas en los riñones ni higado. A que se debe que se me...(ver más)

Al haberse descartado que el edema de los miembros inferiores (hinchazón) no es secundario a enfermedad de los riñones ni por enfermedad hepática, muy probablemente se deba a una insuficiencia venosa de los miembros inferiores. Debe re consultar a valoración médica para que se considere la toma de una ecografía doppler del sistema venoso superficial y profundo. Con ello se confirma o descartar si la hinchazón tiene dicho origen.

La insuficiencia venosa es una condición en la cual, la sangre de las venas superficiales y profundas de los miembros inferiores no fluye desde abajo hacia el corazón y su acumulación o flujo lento, dilata poco a poco las venas mencionadas, lo que se manifiesta en las piernas con dolor, fatiga, sensación de pesadez, hinchazón principalmente al finalizar el día. Dichos síntomas empeoran con las posiciones prolongadas como estar sentado o estar de pie por largos periodos de tiempo.

El tratamiento suele incluir aumento de la actividad física para mejorar el flujo sanguíneo por presión de los músculos, hacer pausas activas evitando posiciones prolongadas, mejorar los hábitos de alimentación, evitar el tabaquismo. En algunos casos si la dilatación venosa es considerable se requerirá cirugía.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.