Hola me tomé dos postday en un solo mes. Mi pregunta es: Tuve sangrado por la pastilla, y los pocos días me continuó, tuve relaciones y el condon se rompió, me ...(ver más)

El presentar o no sangrado vaginal por la pastilla del día siguiente, no valora o nos indica la eficacia de la pastilla del día siguiente, para realmente saber que la pastilla tuvo un efecto adecuado, es mediante una prueba de embarazo en caso de que exista retraso del ciclo menstrual.

El tomar de manera continua la pastilla del día siguiente, puede provocar una disminución de la efectividad de esta pastilla, no se recomienda tomar más de dos veces al año esta pastilla ya que puede provocar alteraciones hormonales importantes.

Algunos de los efectos adversos de esta pastilla son: dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, mareo, vómito, dolor de senos, alteraciones del ciclo menstrual (se puede atrasar o adelantar).

Te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que te pueda ofrecer un método de planificación familiar, te recuerdo que el unico método que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.