Por qué me despierto con tanta sed en las mañanas cuando ceno?

Información adicional
Últimamente cuando ceno algo, por ejemplo ayer cené a las 11:30 arroz y carne amanezco con mucha sed? Ya me han hecho exámenes de sangre y la glicemia me ha salido normal, además d...(ver más)

Muy posiblemente sea que posterior a la ingesta de la cena tu cuerpo siente que le falta liquido y por eso te da sed, ya que tienes exámenes de sangre y glucemia en normalidad se puede descartar enfermedades metabólicas, te recomiendo que consumas durante el día entre 3 a 4 litros de agua pura, de esta forma no te levantaras con sed y tu cuerpo funcionara mejor dado que esta mas hidratado, por otro lado, no es recomendable que comas tan tarde, esto llevara a que la comida no se metabolice correctamente pudiendo presentar aumento de peso o la no absorción de los alimentos.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros nuevamente.