Pregunta médica

Analisis d herpe/ simple 1/2 igM 0.983 Herpe1 58.0 herpe2 1.65. Que significa? Puedo salir positiva la otra vez que me haga la prueba?

Información adicional
Mi dr me mando a tomar viroter 800mg por 15 ella me dijo que tengo comienzo pero que no tengo herpe que si sali positiva en uno.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado que nos describes se correspondería con una infección por el virus del herpes tipo 1, este es el más frecuente en todas las personas y suele adquirirse en la infancia.


Generalmente este requiere tratamiento solo cuando se presenta brotes, que suele ser en la boca, aunque también pueden hacerse tratamientos prolongados en casos de herpes recurrente que por lo que nos cuentas debería ser tu caso para usar la dosis que recomienda tu médica.


Esto se debe a que el virus no es posible eliminarlo del cuerpo pues este crea algo que se llama reservorios que a estar del tratamiento durante el brote no se eliminan y eso por eso hay brotes ocasionales por este virus.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.