Sucede que tengo 5 días de retrasó por que el mes pasado tome 2 post day, una en una semana y la siguiente semana otra, El problema es que tengo 5 días de retra...(ver más)

Con la toma de la pastilla de emergencia prontamente durante las primeras 24 horas como usted lo ha hecho tiene una efectividad anticonceptiva del 95%, por lo tanto la probabilidad de un embarazo es baja.

Con el uso de esta pastilla se suelen presentar alteraciones menstruales debido a la alta carga de hormona que contiene.

Los síntomas que refiere es probable que corresponda a la proximidad de la llegada de la menstruación, le recomiendo esperar y si llega a completar 10 días de retraso, se realice una prueba de embarazo.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja debe usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, mayor efectividad y uso regular además de usar el preservativo adicionalmente para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.