no sé que hacer estoy con sobre peso tengo 13 años y peso 65 kilos y mido 162.5 y no puedo bajar , de repente me dan ataques de ansiedad y como de todo o despué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Entiendo tu preocupación, primero que nada es necesario que sepas que a tu edad tu cuerpo experimenta cambios físicos y de peso derivados de la regulación hormonal y del crecimiento, no es conveniente que dejes de comer debido a que tu cuerpo necesita una cantidad adecuada de nutrientes para llevar tus procesos metabólicos diarios a cabo, dejar de comer puede traer consecuencias graves para tu salud.

Entiendo también la presión que a tu edad representa tener un un cuerpo delgado o estilizado, esto puedes lograrlo llevando a cabo una alimentación equilibrada de la mano de un nutriólogo certificado o bien visitando a tu médico de atención primaria, adicionalmente debes realizar ejercicio cadiovascular.

Es muy importante que te apoyes en tus padres o personas mayores de confianza para poder solucionar la situación, pues el hecho de presentar ansiedad por esta cirunstancia no es normal y en un corto a mediano plazo podría derivar en un trastorno de la alimentación que como se mencionó ponga en riesgo tu salud.

Quiero felicitarte por acercarte a nosotros y no debes temer en solicitar ayuda a tus familiares.

En caso de necesitarlo puedes volver a contactarnos. Gracias por tu confianza.