Pregunta médica

no sé que hacer estoy con sobre peso tengo 13 años y peso 65 kilos y mido 162.5 y no puedo bajar , de repente me dan ataques de ansiedad y como de todo o despué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, primero que nada es necesario que sepas que a tu edad tu cuerpo experimenta cambios físicos y de peso derivados de la regulación hormonal y del crecimiento, no es conveniente que dejes de comer debido a que tu cuerpo necesita una cantidad adecuada de nutrientes para llevar tus procesos metabólicos diarios a cabo, dejar de comer puede traer consecuencias graves para tu salud.


Entiendo también la presión que a tu edad representa tener un un cuerpo delgado o estilizado, esto puedes lograrlo llevando a cabo una alimentación equilibrada de la mano de un nutriólogo certificado o bien visitando a tu médico de atención primaria, adicionalmente debes realizar ejercicio cadiovascular.


Es muy importante que te apoyes en tus padres o personas mayores de confianza para poder solucionar la situación, pues el hecho de presentar ansiedad por esta cirunstancia no es normal y en un corto a mediano plazo podría derivar en un trastorno de la alimentación que como se mencionó ponga en riesgo tu salud.


Quiero felicitarte por acercarte a nosotros y no debes temer en solicitar ayuda a tus familiares.


En caso de necesitarlo puedes volver a contactarnos. Gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.