Me gustaría saber porque me duele la garganta y me Dan pinchazos no estoy resfriada gracias

El dolor de garganta es un síntoma molesto que incluso puede dificultar la deglución y que puede tener múltiples causas, entre las más comunes se encuentran:

  • Infecciones, generalmente por virus, pero también por bacterias u hongos.
  • Alergias.
  • Sequedad.
  • Exposición a irritantes, como el humo de tabaco o productos químicos.
  • Tensión muscular, al hablar en voz alta o gritar.
  • Ciertas enfermedades como el reflujo gastroesofágico.

Debes intentar identificar si has estado expuesta o has padecido alguna de las condiciones anteriores, ya que con eliminar este estímulo puedes mejorar este síntoma de forma inmediata, sin embargo, si el dolor se mantiene en el tiempo o si se asocian otros síntomas como fiebre, malestar general, náuseas o vómitos, te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano, para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas así como indicar el tratamiento correcto. Por el momento puedes utilizar cualquier tópico bucal, de venta libre en farmacias, que te ayude a mejorar la inflamación y por ende el dolor.

Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.