Hola tengo una hija de 2 años y 3 meses que lleva varios días con tos la lleve a medico yble recetó predisona en jarabe 3 cc todos los dias a las 8 de la noche ...(ver más)

No le recomiendo le administre esteroide a su bebé ya que puede resultar contraproducente debido a la edad y la potencia de aquel medicamento ya que puede provocar problemas en el crecimiento de su hija si es que la enfermedad de su hija no cumple con las condiciones necesarias para administrarlo.

En su caso se trata más que nada de una infección por virus, la cual requiere de tratamiento para controlar las molestias durante algunos días, ya sea con el uso de paracetamol o de antihistamínicos como clorfenamina o difenhidramina que pueden ayudar con estas molestias.

Así mismo la congestión nasal la puede aliviar realizando lavados nasales varias veces en el día utilizando una jeringa SIN AGUJA, de 3ml y aplicando 2ml en cada fosa nasal ya sea de solución inyectable o agua destilada estériles para ayudar a reblandecer el moco. La congestión también se puede deber al efecto rebote que tiene el esteroide administrado, sin embargo con las medidas que le comento es más que suficiente para controlarlo.

Las dosis de medicamentos anteriormente mencionados deberá consultarlos con el médico, ya que nosotros no podemos administrar dosis ni días de uso de medicamentos por cuestiones éticas y legales. También es importante que repose, tome muchos líquidos principalmente agua, así como ingiera alimentos fríos como helado o calientes como sopas o caldos para aliviar las molestias de la garganta y tos.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.