Porque mí hijo de 4 años sangra de la nariz? Lleva 3 veces en el mismo mes aunq a veces pasan más d 3 meses y no sangra. Lo llevé al médico y no dicen xq puede ser

Algunas causas de sangrado nasal son:

  • Exposición a temperaturas extremas o ambientes secos
  • Manipulación excesiva como hábito
  • Malformación de vasos sanguíneos
  • Crecimientos anormales en la cavidad orofaringea
  • Sequedad asociado a irritación por congestión nasal o uso papel higiénico
  • Conteo anormal de células en la sangre con disminución del número de plaquetas
  • Presencia de cuerpo extraño

Identifique y comente a su médico si durante el mes que usted observa recurrencia en el sangrado existen cambios abruptos de temperatura o uso de aire acondicionado.

Le sugiero que hidrate la mucosa nasal con ungüento tipo vaselina; si presenta congestión nasal realice lavados nasales con solución salina o spray y prefiera las toallas húmedas y ante la aparición de sangrado ubique una compresa sobre el dolor de la nariz y realice presión.

Si persiste con dudas reconsulte.