Por qué al otro día de tener relaciones sexuales sangro y me llega el periodo menstrual de nuevo, llevo 3 veces este mes

El sangrado vaginal posterior a las relaciones sexuales puede ser por múltiples causas como son:

  • Falta de lubricación que lleva a que haya pequeños traumas en la vagina y se produzca sangrado.
  • Sangrado a nivel del cuello del útero que puede ser por la fricción.
  • Enfermedades de transmisión sexual que irriten la vagina o el cuello del útero produciendo el sangrado.
  • La endometriosis la cual hace referencia a una condición donde el tejido que recubre el útero crece fuera de este y puede causar sangrado.
  • Cáncer de cuello uterino
  • Pólipos cervicales los cuales son unas lesiones en su mayoría benignas a nivel del cuello del útero.
  • Pólipos uterinos en su mayoría benignos.

Es importante aclarar que no debe pasar por alto este síntoma que está presentando; la recomendación es que asista a valoración médica con el fin de que se realice un exploración ginecológica, la toma de citología vaginal y se considere según los hallazgos al examen físico la realización de análisis complementarios.

En caso de presentar sangrado abundante, expulsión de coágulos, dolor abdominal intenso se debe acudir a urgencias.

Es conveniente recordarle que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo  por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a su solicitud.