Consulta luego de tener contacto con metería fecal me he lavado las mano con jabón y me puse alcohol en gel es suficiente ya que luego manipule alimentos

Sí. Normalmente un correcto lavado de manos con agua y jabón, es más que suficiente para prevenir la gran mayoría de las enfermedades por tener contacto con heces fecales, ya que un lavado de manos correcto es capaz de eliminar un gran porcentaje de virus o bacterias que podríamos tener en nuestras manos. Si a esto le agregamos el uso de alcohol en gel, entonces la protección es aún mayor. Puede estar tranquila.

Recuerde que el lavado de manos debe realizarse con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos frotando ambas manos. Es un procedimiento que debe hacerse siempre después de realizar alguna actividad contaminante y antes de preparar alimentos.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.