El jabón puede quedarse con bacterias tras un lavado y transmitirlas al usarlo luego?

Si, pueden existir algunas bacterias que podrían ser resistentes al efecto antibacteriano del jabón, situación que es poco frecuente pues combaten la mayoría de bacterias que hay en el entorno, por lo que no se considera un factor determinante. Recuerde que el lavado de manos con jabón es clave para evitar la transmisión de enfermedades, dentro de ello la técnica del lavado incluye frontar fuertemente las manos entre sí.