Puede contaminarse muestra para urocultivo si me lavo el pene con jabon que uso para bañarme todo el cuerpo o si me seco con toalla para bañarme que no suele la...(ver más)

Sí puede llegar a contaminarse, sin embargo son pequeños errores que ya están previsto y hay cierta cantidad de bacterias que no interfieren con el resultado. Mientras se sigan las siguientes indicaciones se disminuye los problemas de contaminación. En la primera orina de la mañana, limpie la cabeza con una toalla estéril, retraiga el prepucio (la piel que recubre el pene) a modo que no obstruya el orificio por donde sale la orina, orine una pequeña cantidad en la taza del baño, contenga el chorro, después orine en el frasco estéril, solo llene la mitad, termine de orinar en la taza, atornille la tapa y llevela al laboratorio o médico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.