A los 18 años empecé una vida sexual activa y casi a los 6 meses de que empecé a tener relaciones sexuales me dió una infecciones en las vías urinarias desde es...(ver más)

Es bastante común que las mujeres con vida sexual activa presenten de manera recurrente infecciones urinarias, sobre todo, uretritis y cistitis (es decir, infección de uretra y vejiga, respectivamente) esto se debe a que la uretra en la mujer es más corta y horizontal respecto a la del hombre. Debido a su cercanía con el introito vaginal, durante el coito, el golpeteo de la pelvis del hombre sobre la pelvis de la mujer, predispone al depósito de bacterias en la uretra, y debido a las características anatómicas mencionadas, muy fácilmente ingresan bacterias. Otros factores de riesgo predisponentes son: consumo pobre de líquidos y retener mucho tiempo la orina para ir a orinar. Se sugiere por tanto que incremente su consumo de líquidos (agua simple, suero, bebidas con cítricos), evite aguantarse las ganas de orinar, su pareja emplee preservativo al tener relaciones, y de ser posible, trate de ir a orinar inmediatamente después de la interacción sexual para tratar de eliminar las bacterias mediante arrastre con el chorro de orina. Si el problema es demasiado recurrente, se sugiere la realización de un examen general de orina con urocultivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación fue útil, por favor califique positivo.