Mi novia tiene dolores por la menstruación y quisiera saber si existe alguna píldora o pastilla que se pueda adquirir si receta, para que le calme esos dolores.

Sí, existen, puede consumir analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), tales como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac, etc; los cuales son de venta libre; adicionalmente le recomiendo las siguientes medidas:

  • Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Consumir bebidas tibias.

Si su dolor es de muy fuerte intensidad y se le presenta de la misma durante en todos sus ciclos, le recomiendo acudir a una valoración médica, para constatar que si encuentra o no asociado algún trastorno menstrual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.