Estoy embarazada pero me dan colicos menstruales que debo hacer

Información adicional
No

Es frecuente que esto suceda durante embarazo, asociado a la elevación de la progesterona y distensión de ligamentos por el crecimiento del bebé. El dolor pélvico tipo cólico es ocasional y de intensidad leve, requiere reposo, no mantenga relaciones sexuales y en caso de ser necesario iniciar manejo con analgésicos, indicados sólo por su médico tratante.

Debe vigilar este síntoma y consultar en caso de que persista, aumenta de intensidad hasta limitar las actividades diarias o si se acompaña de:

  • Fiebre
  • Ardor al orinar
  • Aumento en la frecuencia de la micción
  • Secreción vaginal blanca, grumosa y fétida
  • Flujo marrón o sangrado vainal abundante que empapa las prendas de vestir
  • Disminución de los movimientos fetales
  • Cefalea con visión de luces o escucha pitos

Además si usted se encuentra en el último trimestre y el dolor se acompaña de induración en el abdomen, es posible que se asocie a contracciones uterinas y debe prestar atención a la frecuencia de aparición.

Recuerde que estamos siempre a su disposición, si persiste con dudas reconsulte.