¿Es señal de tener alguna enfermedad si desde hace algunos meses he observado que tengo un aumento en la salivación?

Información adicional
En el 2011 fui operado de una colecistectomia por vía laparoscopia. Tengo varices esofágicas producto de una hipertensión en la vena porta. Actualmente tomó Atorvastatina 20mg y Ca...(ver más)

La Sialorrea o exceso de salivación puede ser consecuencia del uso de algunos medicamentos, se debe evaluar si dentro de los medicamentos que se están tomando actualmente, alguno de ellos presenta como efecto secundario el aumento de la salivación. Ahora bien, la salivación se estimula por el consumo de alimentos y masticación, incluso el comer o masticar chicle de forma regular es capaz de causar Sialorrea.