Necesito ir a la playa a un viaje con mi pareja pero justo llegará mi periodo. Planifico con píldoras de 28 Tomás. ¿Cómo puedo impedir que baje el período sin e...(ver más)

Las presentaciones de anticonceptivos de 28 píldoras traen 21comprimidos activos y 7 de placebo (estos últimos, corresponden a la semana de descanso en la que ocurre el sangrado menstrual)

Si deseas evitar tener la menstruación durante el viaje y a su vez mantener el efecto anticonceptivo, completa los 21 comprimidos activos e inicia inmediatamente el siguiente blíster (omitiendo la semana de descanso). Es improbable que tengas una hemorragia por privación hasta que termines el segundo blíster, pero en algunos casos se puede presentar manchado o hemorragias intermenstruales escasas en los días de toma de comprimidos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor, no olvides calificarnos.