Tomar mucha agua quita una infección urinaria

NO, el tratamiento principal son los antibióticos. Se recomienda ingerir abundante agua para aumentar el volumen urinario y la frecuencia de la micción, esto con el fin de eliminar el sustrato que favorece el crecimiento de los microorganismos e incluso depurarlos para evitar que se unan a las células que tapizan el tracto urogenital; además disminuye la sensación de ardor.

Se recomienda entonces tomar mínimo 2 litros de agua diarios como complemento al manejo habitual y para prevenir futuros episodios, le sugiero también que:

  • Use jabón blanco sin fragancia para el baño diario
  • Limpie desde la cavidad vaginal hasta el ano, para no mantener contacto con las heces
  • No utilice duchas vaginales, suavizantes de tela ni papel higiénico de color
  • Prefiera la ropa interior de algodón
  • No retenga voluntariamente la orina
  • Luego de cada relación sexual tenga una micción

Recuerde que estamos a su disposición.