Buenas noches Doctores ¿El camaron se puede comer crudo, no hara daño o produce infecciones intestinales ?

La recomendación es no comer camarón o productos de mar crudos, pueden producir intoxicaciones por bacterias o por toxinas que producen algunos organismos parecidos a las algas.

Dependiendo de la toxina, pueden presentarse la intoxicación paralítica por mariscos, intoxicación neurológica por mariscos o la intoxicación amnésica, como puede ver son problemas neurológicos graves que causan los mariscos crudos o incluso mal refrigerados.

Las intoxicaciones agudas se presentan con fiebre mayor de 38.5 grados centígrados, diarrea, náuseas, vómitos, calambres abdominales, erupción cutánea, edema facial. En estos casos la recomendación es acudir de inmediato por Urgencias de su servicio de salud.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.