Me hicieron una operación por hemorragia interna, y quisiera saber que crema me recomiendan para la cicatriz pues quedo muy grande y estéticamente no se ve nada...(ver más)

El uso de productos cicatrizantes debe iniciarlos bajo supervisión médica, ya que se debe evaluar las características de la piel y antecedentes de alergía.

Tenga en cuenta que es muy complicado desaparecer por completo una cicatriz como la que usted refiere , pero si se puede mejorar el aspecto, así que le sugiero que:

  • Lave la zona con agua y jabón sin fragancia
  • Hidrate la piel con ungüentos tipo vaselina, geles de silicona o pomadas con Vitamina E
  • No use alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas
  • Realice masajes diariamente sobre la zona
  • Evite la exposición prolongada al sol, al polvo y la fricción repetida con prendas de vestir ajustadas
  • Puede usar parches que liberan ácido hialurónico:con indicación médica

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.