hace un semana me salió una mancha y en la parte superior de mi dedo pulgar y cada vez va más oscura

Hay que tener cuidado, las manchas oscuras en cualquier parte de la piel, pueden ir desde lesiones benignas hasta el cancer de piel.

Las manchas cafés son provocadas por un aumento de la pigmentación, pueden tener causas benignas como una acantosis pigmentaria, queratosis seborreica, nevus, las reacciones por exposición persistente al sol conocidas como pecas o efélides, los lentigos solares que son un poco más grandes y abultadas que las pecas.

Es conveniente acudir a un dermatólogo en tu servicio de salud que pueda hacerte un examen físico para aclarar el diagnóstico y evitar que esa lesión se trate de un melanoma o cáncer de piel, incluso puede hacerle seguimiento si la lesión es sospechosa.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.