Me salio un moretón verde en la entrepierna. No me duele ni nada ni tampoco me acuerdo haberme golpeado. Que podría ser, ¿me debo preocupar?

Preguntado por Mujer de 23 años

La aparición de hematomas no solo se relaciona con traumas directos sobre la zona, también con:

  • Sequedad en la piel y comezón intensa
  • Actividad física intensa
  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Efecto adverso de fármacos como aspirina
  • Conteo anormal de células en la sangre
  • Deficiencia nutricional

Realice masajes sobre la zona, tenga en cuenta que es normal que cambie de coloración marrón hacia verde y amarillo y prefiera la ropa de algodón.

Vigile y si observa nuevas lesiones o presenta dolor, sangrado nasal o en las encías, fiebre, somnolencia, pérdida de peso, mareo con sensación de desvanecimiento, náuseas, vómito, dolor abdominal y pintas de sangre en las haces; consulte a valoración presencial.

Recuerde que estamos a su disposición.