buen día. comer avena integral con linaza en un poco de agua caliente. comerla en ayunas que tanto beneficio puede traerme para bajar colesterol de 230? por o...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La avena y la linaza sí podrían traer un beneficio leve para ayudar a reducir el colesterol, esto es porque ambos alimentos tienen un alto contenido de fibra, y la fibra en una buena cantidad, se ha demostrado que reduce un poco los niveles de colesterol. Además, si a la avena le agrega fruta con cáscara, hay mayor fibra y por tanto el beneficio puede ser mayor.

Por otro lado, el aguacate no supone ningún problema para el colesterol, ya que son grasas de origen vegetal y en su mayoría contienen ácidos grasos monoinsaturados, los cuales se ha demostrado que ayudan a disminuir los niveles del colesterol "malo" (LDL). Así que si consume este alimento en las cantidades adecuadas, podría traerle beneficios tanto para sus niveles de colesterol como para la salud de su corazón.

Si tiene problemas de colesterol, lo que más debe evitar son las grasas de origen animal.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.