Pregunta médica

Cual es el queso más recomendable para bajar los niveles de colesterol y cuantos gramos es recomendable comer en el día?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El queso fresco, los quesos descremados, el queso ricotta o el queso feta son los principales quesos con menor cantidad de grasas y de calorías aportantes. Es importante que no son quesos que van a ayudar a bajar los niveles de colesterol, si no, que van a evitar que se continúen aumentando los niveles de colesterol y aportan más porcentaje de proteína que grasa.


Las porciones son de 30 gramos, sin embargo, lo que se debe comer en el día va a depender de tu estado nutricional, de tu porcentaje de grasa, de tus requerimientos calóricos y de la actividad física que realices. Es por esto que no se puede dar una única recomendación global sobre cuantos gramos comer en el día de estos quesos, pues eso se determina de forma individual.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.