¿En una semana, cuánto es lo recomendable para bajar de peso?

Preguntado por Hombre de 19 años

Muchos nutriólogos afirman que lo ideal para bajar de peso sin arriesgar nuestra salud y sin asegurarnos un rebote, es de aproximadamente medio kilo semanal, es decir 500 gramos, y la dieta debe ser planeada bajo ese objetivo, existe otra recomendación avalada por nutriólogos que indica que la pérdida de peso semanal es de un 1% de nuestro peso corporal, es decir que si pesamos 80 Kg, entonces la pérdida recomendada será de 800 gramos.