Si tengo la parte externa de mi vulva seca y con picazón es malo echarme vaselina?

Sí, es malo.

La vaselina no es un medicamento que debe de ser aplicado en la vagina ya algunos estudios han demostrado que aumenta el riesgo de vaginosis bacteriana.

Te recomiendo:

  • Evitar por ahora la depilación ya que en ocasiones cuando el vello púbico sale genera picazón.
  • Evitar aplicar productos químicos en la vagina como cremas cosméticas, talcos, lociones, jabones o irritantes que pueden alterar el PH vaginal y predisponer a infecciones.
  • Siempre realizar el aseo vaginal de la vagina al recto y nunca al revés.
  • Usar ropa interior de algodón.
  • No usar ropa interior muy ajustada.

Si a pesar de esto los síntomas no mejoran o empeoran sería necesario consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!