Empecé a tomar desogestrel y etinilestradiol en el segundo día de mi periodo y tuve relaciones en el 6 día, puedo quedar embarazada?

No debe preocuparse porque se considera que si las pastillas anticonceptivas se inician durante los primeros 5 días del ciclo (primer día del ciclo = primer día de sangrado) la protección anticonceptiva inicia inmediatamente.

Recuerde que si las está tomando correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Y es muy importante tener presente el uso del preservativo adicional a cualquier método que use porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.