La cefalexina al ser un antibiótico , afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

Sí, la Cefalexina podría llegar a disminuir los efectos del estrógeno presente en las pastillas en algunas mujeres, por lo tanto se recomienda usar el preservativo adicionalmente sin falta durante el tratamiento y hasta 7 días luego de terminarlo.

Recuerde que el uso del preservativo adicional a cualquier método que se use es muy importante para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.