Estaba jugando baloncesto y me dieron un codazo (Golpe)que me puede pasar y que hacer

Eso depende del sitio del cuerpo donde recibió el golpe.

Si fue en la cara; puede lesionar la nariz fracturándola, rompiendo la piel al igual que la boca. Si es en y el del tórax, el golpe no es suficientemente fuerte para causar ninguna lesión, porque choca contra las costillas.

Con el golpe de la cara, debe ser revisado por el servicio médico que haya en el partido o si no lo hay, debe asistir a cita para descartar que tenga una fractura o que requiera que sea suturado, si se rompió la piel.

Si solamente fue el golpe y está inflamado, puede colocarse hielo por 5 minutos dos veces al día y acudir a cita médica, para descartar cualquier tipo de lesión, que no sea evidente.

Recuerda hacer estiramientos antes y después del ejercicio, para evitar lesiones musculares.

Ante otra inquietud, contáctenos.