Pregunta médica

Me estoy cuidando con la inyeccion trimestral, mi primera inyección me la puse el 28 de marzo luego el 28 de junio y la otra me toca el 28 de septiembre. Será q...(ver más)

Información adicional
Desde que me coloqué la inyeccion no me viene el periodo normal, solo manchitas y desde el mes de agosto no me bajo más. ¿Debo preocuparme?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, está llevando el esquema de la forma correcta. Continúe aplicando la inyección puntualmente cada tres meses en la misma secuencia que viene llevando. En caso de fuerza mayor, solo de ser necesario, recuerde que esta inyección se puede colocar desde 2 semanas antes hasta un máximo de cuatro semanas después de la fecha en la que estaba programada, sin afectar su efectividad.


No, no debe preocuparse. Uno de los efectos secundarios que se reportan por la administración de esta inyección son precisamente la ausencia de menstruación y manchados inesperados, estos cambios son normales cuando se utiliza este método anticonceptivo.


Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.