Buen día. Me pueden ayudar con el siguiente problema de salud que vengo presentando. Hace mas de un mes tengo una sensacion de inestabilidad o mareo. Voy al mé...(ver más)

Información adicional
Hipertensión. Pero esta controlada cuando tengo esos sintomas

El mareo o inestabilidad puede ser síntoma de tener vértigo, este puede ser de tipo periférico ( que es el más frecuente ) o de tipo central.

El diagnóstico de vértigo, suele ser netamente clínico, es decir basado en lo que refiere el paciente y alguna pruebas sencillas en el consultorio, por lo general no se hacen exámenes de otros tipos salvo casos puntuales.

La pesadez de la cabeza en la zona frontal, puede indicar problemas de sinusitis asociada, no estaría de mas descartar ese problema, se puede solicitar una radiografía de senos paranasales para verlos.

Tratamiento para vértigo hay variado, como por ejemplo el dimenhidranato y/o la betahistina.

Deben ser formulados en consulta por un profesional sanitario.

Te recomiendo investigar vértigo con tu médico de cabecera y sinusitis aguda / crónica.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguremos atentos a resolver tus dudas en salud.