Buenos días doctores La verdad a estoy demacrado preocupada. Les comento, hace ya casi más de un mes comencé presentar una sensación de quemazón o ardor en la p...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

Dado que menciona antecedente de hipertensión arterial, lo más probable es que los síntomas que describe se deban a descontrol de su enfermedad, pues son síntomas compatibles con incrementos altos de tensión.

En tal situación, debe mantener apego a su tratamiento farmacológico de forma adecuada. Esto significa que debe de tomar siempre la medicación en los horarios indicados. También debe de hacer modificaciones en su estilo de vida que tienen impacto en el control de la tensión arterial. Uno de ellos es precisamente hacer ejercicio cardiovascular 30 minutos al día 5 días a la semana. También debe disminuir su consumo de sal, incrementar consumo de vegetales y no fumar. Debe registrar diariamente sus valores de tensión arterial dos veces al día.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones persisten las molestias debe consultar con su médico para valorar un ajuste de tratamiento incrementando dosis del fármaco actual o añadir un nuevo fármaco.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.