Que hago para no depender tanto emocionalmente de mi pareja?

Puedes seguir recomendaciones básicas que pueden enseñarte a no depender emocionalmente de tu pareja.

Generalmente esta condición ocurre por la inseguridad, la falta de autoestima y el miedo o la incertidumbre al rechazo que tienes sobre tí misma. Enfocandote en mejorar estos aspectos se generará mayor confianza y podrás ir mejorando poco a poco ese apego emocional que tienes. Entre las recomendaciones tenemos:

  • Mejora tu autoestima, encuentra tu autoconcepto como persona y aprende a mejorarlo, lee libros de autoayuda, asiste a cursos de crecimiento personal o busca ayuda con un terapeuta que mejore esta condición.
  • Invierte en tu desarrollo personal, para aumentar tu confianza, creer en ti y mejorar el autoestima.
  • Concentrate mas en ti, debes reforzar la identidad personal y desarrollar una autoimagen valiosa que sea digna de ser respetada y amada por ti.
  • Aprende a estar sola, es hacerte tu mejor amigo, con el que puedes reírte, llorar, conversar y solucionar las problemas de una forma autónoma y pensando en tu bienestar. Disfruta estar sola.
  • Deja atrás el pasado.
  • Mantén tus amistades que existían antes que tu pareja y te hacían feliz.
  • Asume la responsabilidad de tus emociones para que aprendas a tener control sobre ellas.

Recuerda que puedes buscar apoyo en personal calificado para tales fines. Si a pesar de estas recomendaciones sientes que no puedes controlarlo por ti sola, puedes acudir con tu médico de confianza para expresar tus inquietudes y encaminar la terapia con el equipo especializado correcto.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.