Pregunta médica

Que hago para no depender tanto emocionalmente de mi pareja?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes seguir recomendaciones básicas que pueden enseñarte a no depender emocionalmente de tu pareja.


Generalmente esta condición ocurre por la inseguridad, la falta de autoestima y el miedo o la incertidumbre al rechazo que tienes sobre tí misma. Enfocandote en mejorar estos aspectos se generará mayor confianza y podrás ir mejorando poco a poco ese apego emocional que tienes. Entre las recomendaciones tenemos:


  • Mejora tu autoestima, encuentra tu autoconcepto como persona y aprende a mejorarlo, lee libros de autoayuda, asiste a cursos de crecimiento personal o busca ayuda con un terapeuta que mejore esta condición.
  • Invierte en tu desarrollo personal, para aumentar tu confianza, creer en ti y mejorar el autoestima.
  • Concentrate mas en ti, debes reforzar la identidad personal y desarrollar una autoimagen valiosa que sea digna de ser respetada y amada por ti.
  • Aprende a estar sola, es hacerte tu mejor amigo, con el que puedes reírte, llorar, conversar y solucionar las problemas de una forma autónoma y pensando en tu bienestar. Disfruta estar sola.
  • Deja atrás el pasado.
  • Mantén tus amistades que existían antes que tu pareja y te hacían feliz.
  • Asume la responsabilidad de tus emociones para que aprendas a tener control sobre ellas.


Recuerda que puedes buscar apoyo en personal calificado para tales fines. Si a pesar de estas recomendaciones sientes que no puedes controlarlo por ti sola, puedes acudir con tu médico de confianza para expresar tus inquietudes y encaminar la terapia con el equipo especializado correcto.


Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.