Pregunta médica

Por qué me da acidez y presión estomacal y gases después de comer?

Información adicional
Tomo anticonceptivos de 21 píldoras

Preguntado por mujer de 0 años

visibility546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede tener varias razones:

  1. Dispepsias: que son por una mala digestión, lo cual habitualmente pasa de manera aislada y por consumir algunos alimentos que nos "caen mal"
  2. Gastritis: si consumió sobre todo alimentos que pueden ser irritantes para la mucosa gástrica, la mucosa del estómago se inflama y provoca sobre todo ardor, acidez y náuseas
  3. Colitis: inflamación del colon producto también de alimentos que son muy irritantes para nuestro cuerpo o también por presencia de mucho estrés

Estas patologías comparten estos síntomas, y el denominador común de esto es generalmente lo que comemos. Si nos alimentamos con irritantes, comida rápida o tenemos hábitos perniciosos como el tabaco o el alcohol, todos éstos nos pueden dar estas molestias y estas patologías que le comenté. Por lo tanto, como recomendación, es importante dejar ciertos alimentos que nos podrían causar estos síntomas, como irritantes, alimentos procesados (con alta cantidad de colorantes y aditivos), comida rápida, limitar el consumo de lácteos y también de alimentos que generen muchos gases intestinales, como las legumbres y ciertas verduras como el brócoli, la col, los espárragos y ajo.

Si cambia sus hábitos de alimentación y las molestias continúan, entonces es necesario que visite un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.