Por qué me da acidez y presión estomacal y gases después de comer?

Información adicional
Tomo anticonceptivos de 21 píldoras

Esto puede tener varias razones:

  1. Dispepsias: que son por una mala digestión, lo cual habitualmente pasa de manera aislada y por consumir algunos alimentos que nos "caen mal"
  2. Gastritis: si consumió sobre todo alimentos que pueden ser irritantes para la mucosa gástrica, la mucosa del estómago se inflama y provoca sobre todo ardor, acidez y náuseas
  3. Colitis: inflamación del colon producto también de alimentos que son muy irritantes para nuestro cuerpo o también por presencia de mucho estrés

Estas patologías comparten estos síntomas, y el denominador común de esto es generalmente lo que comemos. Si nos alimentamos con irritantes, comida rápida o tenemos hábitos perniciosos como el tabaco o el alcohol, todos éstos nos pueden dar estas molestias y estas patologías que le comenté. Por lo tanto, como recomendación, es importante dejar ciertos alimentos que nos podrían causar estos síntomas, como irritantes, alimentos procesados (con alta cantidad de colorantes y aditivos), comida rápida, limitar el consumo de lácteos y también de alimentos que generen muchos gases intestinales, como las legumbres y ciertas verduras como el brócoli, la col, los espárragos y ajo.

Si cambia sus hábitos de alimentación y las molestias continúan, entonces es necesario que visite un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.