Tengo 100 de glucosa mí boca se seca y mí oríne lo aprobé y estaba dulce será que tengo diabetes?

No, no tienes diabetes.

Los criterios para diagnosticar una diabetes mellitus son:

  • Glicemia en ayunas mayor o igual a 126 mg/dl
  • Glicemia al azar mayor a 200 mg/dl más síntomas como aumento de sed, aumento de apetito, pérdida de peso, aumento de la frecuencia y cantidad de orina
  • Una hemoglobina glicosilada mayor o igual a 6.5
  • O una prueba de tolerancia oral a la glucosa con carga de 75 gramos mayor o igual a 200 mg/dl

Por lo anterior, como mencionas una glicemia en 100 no cumples con los criterios para hacer el diagnostico de diabetes, Sin embargo si esta toma de glicemia se realizo en ayunas, entonces se puede realiza un diagnostico de pre-diabetes, si la toma fue en cualquier otro momento del día el resultado es normal.

Considerando esto, te sugiero asistir a una valoración médica presencial, donde tu médico puede realizar un examen de sangre en ayunas o una hemoglobina glicosilada que nos permita con mayor objetividad determinar si cursas o no con pre-diabetes.

Es importante que sepas que probar la orina no es necesario para sospechar o diagnosticar la diabetes mellitus, por lo tanto te sugiero no hacerlo.

El tratamiento de la pre diabetes consiste inicialmente en mejorar los hábitos de vida, motivo por el cual te recomiendo:

  • Iniciar actividad física, como caminar todos los días durante 30 minutos
  • No consumir bebidas con alto contenido de azúcar como refrescos, gaseosas, jugos de caja

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.